Societat de Pescadors Esportius de Vila-Seca

Societat de Pescadors Esportius de Vila-Seca

martes, 27 de agosto de 2019

Campeonato de España de embarcación fondeada - Melilla 2019

Del 9 al 11 de agosto se celebró en aguas de Melilla el XXXV Campeonato de España embarcación fondeada. Para dicho campeonato se habían clasificado 2 compañeros de club: Carles Guerris y Òscar Ortiz. Desgraciadamente, por motivos laborales, Carles Guerris no pudo asistir al campeonato.

El campeonato estuvo marcado por varios factores:
- En primer lugar, por el escenario de pesca escogido (Melilla) y por la fecha (agosto). Hacer un campeonato de España en Melilla supone un gran problema de logística para llegar al sitio. En esta ocasión, nuestro compañero se desplazó en AVE hasta Málaga y posteriormente cogió un ferry hasta Melilla. El hecho que el campeonato sea en agosto hizo que muchos de los pescadores habituales en este campeonato no pudieran asistir al tener vacaciones programadas con la familia (normalmente son entre 100 y 120 pescadores y en esta ocasión fueron 74).
- En segundo lugar, por la mala organización. Parece mentira que a día de hoy sigan habiendo problemas de organización en este tipo de campeonatos. Sin duda uno de los peores de los últimos tiempos (problemas con el tamaño de las embarcaciones, embarcaciones que casi naufragan y el control/seguridad ignorándolo, picnics aceptables pero sin nada para beber (en agosto, en Melilla, imaginaros ...), problemas con los inicios y los finales de las mangas, problemas con el cebo, algunas embarcaciones con sonda y otras sin, etc, etc)
- En tercer lugar por la climatología. Sopló muchísimo aire durante todo el campeonato. Se agradeció en cuanto a temperatura pero dificultó enormemente la acción de pesca.
- Y por último, por las escasas capturas. Melilla es muy buen lugar para pescar pero como casi siempre nunca se hacen los campeonatos en las zonas buenas. Se pescó siempre en la misma zona y dadas las circunstancias comentadas en los puntos anteriores (viento, falta de sonda, ...) las capturas fueron escasas y de pequeño tamaño.

El campeonato se desarrolló en 3 mangas de 4 horas cada una de ellas. Una primera manga el viernes 9 por la tarde y 2 mangas el sábado 10.
Todas las mangas se realizaron en la misma zona de pesca, con una batimetría de 20 a 30 metros y con fondos de arena y algunas zonas de roca.

El viernes, nuestro compañero consiguió un segundo de barco y posicionarse el 32 de la general.
El sábado consiguió dos primeros de barco que le hicieron escalar posiciones en la clasificación general hasta alcanzar la sexta posición final!

Excelente resultado de nuestro compañero que además se clasificó en tercera posición de la categoría Alta Competición consiguiendo así la clasificación para el Campeonato del Mundo 2020 que se celebrará en Bélgica.

Igualmente, la selección catalana se subió al podium ocupando el tercer escalón. Medalla de bronce!

Enhorabuena Òscar por ese excelente resultado y por la clasificación para el próximo campeonato del Mundo!!!!






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario